Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

Empieza la cuenta atrás...............................

Empieza la cuenta atrás en un camino sin regreso. 
Abu se va, y ahora es definitivo, puede que hoy, mañana o dentro de un mes, pero su viaje ya llegó al final.
La madrugada del domingo al lunes la operaron de urgencia , un coagulo en la femoral ponía en peligro su pierna, es fuerte y pese al parecer de los médicos accedimos a la anestesia general y la cirugía salio de cine. El lunes estábamos super esperanzados, pues respondía genial al drenaje y su pierna perdía el color morado y cogía calor, desayunó, comió y hasta hablamos por teléfono.................
El martes el ecografo nos dio malas noticias, ese coagulo en la ingle era uno de tantos otros que se le han ido formando en diferentes partes del cuerpo, su corazón se cansa y no bombea con fuerza.
Probablemente el viernes la trasladen a una unidad de cuidados paliativos, tiene una herida en la ingle con 18 puntos y estará allí mejor atendida. 
Desde aquí solo le pido al que tenga que escucharme que no sufra, que se vaya sin dolor. Por lo menos físico, porque sabéis que hace cada noche. Se despide con un beso de mi padre.
Mi padre (su hijo) murió hace 10 años, justo cuando el alzeimer empezó ha hacer mella en su mente. De hecho creímos que en un intento de protegerse lo había olvidado..............nada más lejos de la realidad. Creo que ella es consciente de que su vida se apaga.
Eso si, genio y figura hasta la sepultura, porque de un tiempo ha esta parte suelta por esa boquita una retahíla de "palabros" que tiene a los medic@s y enfermer@s asustados.
Se que así es la vida...............pero duele.
Besos a todas y prometo enseñaros pronto cositas y no contaros penas.
Mari

21 comentarios:

  1. Mari, no puedo estar cerca de ti para darte un abrazo, pero rezaré para que puedas recordarla con una sonrisa y para que ella se vaya sabiéndose querida. Lo siento muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi niña, que tristeza más grande al leerte.
    Muchos besos y mucho ánimo para este último recorrido. Sé fuerte y rezaré por ti.
    Dios es sabio y no sufras.

    ResponderEliminar
  3. Mari bonita, cuánto siento esta recaida de tu Abu. Piensa que está muy bien atendida con todos los cuidados necesarios, además rodeada de muchas personas que la quieren. Mucho ánimo, un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola MAri, siento o de tu abuela, un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Mari. Ya sabes que yo trabajo con gente mayor y esto es parte de la vida. Ellos sabran como cuidarla hasta el final y le acompañaran lo mejor que puedan estos momentos haciendole el último camino más sencillo.
    Un beso muy grande y si necesitas compañia o cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga...!!! Dios es sabio y no se equivoca... se que es duro y duele mucho , espero que seas fuerte.... yo pedire por ella y por vos tambien...para que no pierdas la confianza en Dios, y para que ella no sufra, disfrutala el tiempo que le quede... hacela feliz y dale todo tu amor... desde aca una mas que se suma a los rezos... besos y bte quiero mucho.Zulma.

    ResponderEliminar
  7. Querida Mari!
    Solo decirte que mi corazon esta contigo.
    Un beso.
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Lo siento muchisimo Mari, lo único que deseo es que suceda cuando tenga que suceder pero que no sufra ella ni os hagan sufrir a vosotros.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Mary, pasate por mi blog. hay un detalle para ti!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto lo siento, Mari.
    No se que decirte, por que ya lo has dicho todo tú. Sólo espero que se cumpla tu deseo de que tenga una marcha tranquila.
    Un abrazo muy grande, corazón.

    ResponderEliminar
  11. es bueno, poder y saber desahogarte, lo que tu dices, que por lo menos, no sufra, y sobre todo, ella se ira feliz de saber que es muy querida,
    Un beso Mari

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    espero que todo pase como dices con el menor sufrimiento para ella.

    Un abrazo muy fuerte,

    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento muchísimo María de verdad , yo también deseo que cuando llegue su hora sea lo más dulce posible . Así es la vida !!!sólo hay una verdad y es esa , por muy dura que sea , todos nos vamos ....
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  14. Mari, si es su hora que se marche tranquila y sin dolor que a su edad bien se lo merece, que descanse y que no sufra....y que allá donde vaya sea feliz con su hijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mari, sólo te puedo mandar un abrazo muy grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. sweetpatch010@gmail.com7 de julio de 2011, 9:03

    Mari, te mandamos un fuerte abrazo y lo sentimos muchisimo, si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
    Un beso
    Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  17. Nunca sé que decir en momentos como éste. Sólo que te envío toda la fuerza del mundo y mi cariño para ti y los tuyos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Mary,todo mi cariño y apoyo en estos momentos tan duros que estáis pasando tú y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mari los siento mucho creo que las personas no deberían sufrir, deberían irse de puntillas sin sufrimientos y dejando una huella profunda en todosmlos que las rodean
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar