Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

Mi descubrimiento del día

Familia, hoy he descubierto algo muy importante y vital para la buena marcha de mis labores patcwueras, creo que lo de acolchar a mano no me gusta..........
Hoy ha sido mi primera vez.....como para todo la primera vez es emocionante, pero visto lo visto.....tengo el deo muerto matao, me peleo con el dedal , las bastillas no me quedan iguales.....en fin, que suerte que es una colcha de bebe.
Voy a desistir de la idea de hacer una para la cama de 150. Por cierto, se aceptan consejos y sugerencias. Estoy utilizando un bastidor cuadrado, que ya tenia yo de mis labores de punto de cruz.Es el mismo que me vendían en la tienda de patch, eso que me he ahorrao. Porque entre guata, trasera, hilo de acolchar, spray de pega..........me está saliendo mi vena catalana......jajajajaa Me queda la ilusión del acolchado a maquina, quizá me guste más. Por lo pronto tengo el fin de semana para practicar a mano.
Otro descubrimiento no tan vital, es el de las traseras, en concreto lo feotas que son, igual es que hoy habia poco surtido, pero no me han gustado mucho, me he decantado por un marmoleado amarillito, pero no me acaba de gustar mucho.
Bueno chicas, voy a ver que tal acolcho en mi sofá y luego a la camita.
Besos a todas

10 comentarios:

  1. Hola, veo que estás muy entretenida con el acolchado, ¡ánimo¡, que seguro que te quedará feniomenal,,,en cuanto al acolchado a máquina, si lo pruebas, tb te gustará,,,bsss

    ResponderEliminar
  2. Pobre dedo..!!! te va a quedar mochooo!!! dale descanzo, y tene paciencia " el que quiere celeste..........que le cueste " jaja vas a ver lo linda que te va a quedar...ahhh !!! me olvide de comentarte que lindo esta tu blog con esa nueva foto al comienzo!!!!

    ResponderEliminar
  3. El acolchado cuesta mucho. Mi primera experiencia con el acolchado tambien fue bastante traumática y como a ti me quedaron los dedos agujereados y doloridos. La segunda vez que acolché lo hice sin tensar mucho la tela en el bastidor y ya fue otra cosa.

    Para evitarte el acolchado, en vez de una colcha puedes hacer una funda nordica para tu cama de 150. Es una buena idea, pues en invierno le metes el edredon y queda fantástica, y en verano lo pones como colcha de verano. Es lo que hice yo, la puedes ver en mi blog.

    Me gusta mucho la labor que has puesto como foto de cabecera, es una preciosidad, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! ten un poco de paciencia que cuando le cojas el truco no podrás parar... te lo dice una que tuvo un año aparcado un quilt por lo mismo que tú: pensaba que el acolchado a mano no estaba hecho para mí, pero de repente un día, hace poquito, me puse a ello y... en mi blog puedes ver el resultado, aún sin acabar, pero bastante avanzado. Y te aseguro que todo eso lo hice en tres o cuatro días contados.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! no te desanimes!!! a mi me paso igual, pero no la primera vez, por lo menos las tres primeras veces!!! jajaja, pero despues le coges el tranquillo y todo va mejor, una buena amiga me dijo que lo importante no era el tamaño de la bastilla sino que fueran lo mas igualitas posibles, que con el tiempo ya saldrian pequeñitas, asi que practica practica.... en cuanto al acolchado a maquina es un gustazo lo rapidito que es pero como el de a mano..... ya lo veras....

    un besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. tu tranqui cuando lleves la mitad de la colcha acolchada, verás que rápido ya lo haces,...
    En cuanto a tus compras para realizar el acolchado, es sólo el principio de un ¡vicio!!, je,je,..

    ResponderEliminar
  7. paciencia yo primero hice un plaid,pero la profe nos puso un tope,asi que me pase horas acolchando y me ardian los dedos ,pero ahora me lo tomo con calma
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno Mari...!!! ya vi que te pasaste por mi blog y te hizo mucha gracia mi foto...jajaj de verdad soy muy mala fotografa, no miro la posicion de la luz, algunas zafan pero otras, bah!!!! te mando un beso, y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Te doy toda la razón Mari!!!!!

    Yo también odio acolchar a mano!!!!! Es un rollazo!!!!! Es la parte que menos me gusta y creo que no me gustará nunca....y he acolchado ya 4 mega colchas....Al final lo hago sin bastidor pq aún me pongo mas histérica....

    Estoy pendiente de cambiarme la máquina de coser y hacer un curso urgente de acolchado a máquina....seguro que me encantará!!!!!

    Besos y no te desanimes!!!!!

    ResponderEliminar